miércoles, 4 de mayo de 2011

MODELOS DE COMUNICACIÓN: SEGUNDA PARTE

11.
Los modelos mecanicistas tienden a presentar a la comunicación como un proceso neutro, son intencionalidad manifiesta, fuera del envío fiel del mensaje y sin ninguna relación evidente con las estructuras sociales en las que se desarrolla la comunicación __CIERTO __________

12.
Los modelos psicológicos tratan de relacionar la parte física de la comunicación con los procesos mentales de las personas que se comunican__CIERTO ___________.

13.
Stewart define a la comunicación como un proceso físico-mental cuya función es el enunciado de significado con sentido. ____FALSO ___________.

14.
Antonio Pascuali distingue la comunicación y la información, y dice que en la primera sí hay respuesta y en la segunda no ____CIERTO___________.

15.
La semiología, como modelo de estudio de la comunicación distingue dos ramas exclusivamente la semántica y la sintáctica __FALSO______________.

16.
Claude Shannon y Warner Weaver, se dedicaron a explicar exclusivamente el carácter de las telecomunicaciones y no lo humano de la comunicación _CIERTO, 

17.
La mayoría de los modelos psicológicos de la comunicación no se apoyan en el carácter mecanicista de los modelos físicos __FALSO ____________.

18.
El modelo de Ruesch y Bateson, que es sociopsicológico, establece cuatro niveles de comunicación: intra e interpersonal, grupal y cultural__CIERTO_________

19.
Los modelos antropológicos se interesan por los procesos de comunicación que involucran la vida social y la cultura de los grupos humanos __CIERTO ___________.

20.
El modelo “transaccional” de Barnlund muestra las características de la comunicación, dinámica, ininterrumpida, irreversible y compleja___FALSO_________

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