miércoles, 30 de marzo de 2011

COMUNICACIÓN NO VEBRBAL

1.__PROXÉMICA ___  es la que estudia el significado de los espacios o territorios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás.
2. _ESPACIO DE CARACTER FIJO_____ comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.
3. ___ESPACIO SEMIFIJO ___________ comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.
4. _DISTANCIA INTIMA______ se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de aliento entre otros.
5. __DISTANCIA PERSONAL__________ se usa la convencionalidad de una conversación en la primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente con el otro.
6. _ DISTANCIA SOCIAL_________ aquí se tratan asuntos personales. Asuntos de la oficina; se usa en el salón de clase frecuentemente.
7. __DISTANCIA________  se práctica entre los hombres públicos, entre personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.
8. _VIOLACION DEL ESPACIO __da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.
9. ____EMBLEMAS______ está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.
10. ____REGULADORES_______ son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.
11.  ILUSTRADORES ____ son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se esta diciendo verbalmente.
12. _ ILUSTRADORES ____ son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.
13. __MANIFESTACIONES DE AFECTO_____ son los que sirven para aumentar el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etcétera.
14. _POSTURAS___ consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.
15. _VOZ______ está compuesta por el volumen, el tono, el ritmo y la musicalización en los actos humanos.
16. __ADAPTADORES____________ son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos con acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos e interpersonales.
17. _____MIRADAS___________ mostramos que tenemos interés a prestar atención a algunas personas  o llegar a aumentar en el momento que se da el contacto visual y la forma más pura de la interacción social.
18.  METACOMUNICACIÓN ____está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.
19. Con la__CINESICA______________ el cuerpo hace posible, visible alcanzar su propio destino, necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal.  Sin la reapropiación del cuerpo no se puede alcanzar la unidad de la persona.      
20.  La _EXPRESIÓN CORPORAL ________ es una forma de arte que tiene el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo. El cuerpo expresión del hombre como símbolo del propio hombre, se puede caracterizar a través de la Danza, la Mímica, el Teatro, el Aprendizaje y la misma Gestualidad.
 21. La _ADAPTACION__ se halla al mando de nuestras sociedades; en menos de medio siglo la seducción y lo efímero han llegado a convertirse en los principios organizativos de la vida colectiva moderna; vivimos en sociedades dominadas por la frivolidad.
22. Las MODAS______.son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, blusas, casacas, túnicas, uniformes, moños, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc.,    
23. Las explicaciones religiosas hablan del ___PUDOR ____como causal de la motivación  a vestirse. 
24. El_PUDOR ____ es útil para comprender de qué modo los estilos de ves­tir están marcados por el género y cómo éste se reproduce activamen­te a través de la ropa. Sin embargo, gran parte de la identidad de géne­ro se ha considerado un problema, aunque hayan cambiado muchos roles de género.  

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