miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?

Cuando me levante, me sentí vivo; vivo pero con intensión de seguir soñando, sin preocupasiones pero con la esperanza de que no podía salir nada mal, pienso yo que si te levantas pensando cómo te ira, habrá una predisposición y puede que tus expectativas diarias no se realicen, no significa que no tengas metas o planes simplemente creo que pensar en que las cosas saldrán bien te ayuda a hacer las cosas bien.

Y claro que vale la pena vivir, porque cada día te trae esperiencias nuevas, momentos que recordaras toda tu vida y que te ayudarán a confiar, asumir riesgos y responsabilidades, diversión, dolor, etc., todos los días creces, aprendes y conoces; como hoy por ejemplo, me vine en los diablitos de una bici desde CU hasta mi casa cosa que puede parecer de lo más simple, pero para mi fue algo especatacular debido a que le tengo pavor a las bicicletas, al principio sufri baastante, pero después agarre confianza y fue una experiencia nueva e incrible y por cosas tan insignificantes o cosas tan complejas vale la pena vivir.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
 
Creo que los compromisos que diario asumimos con los demás, tal vez  inconsientemente,  van desde el respeto al otro (a su espacio, tiempo, pensamiento,etc.), hasta brindar una sonrisa o un buenos días o tardes, según la ocasión, a pesar de no conocer a la otra persona porque creo que un poco de coordialidad si puede transformar tu día o tu comportamiento hacia los demás al igual que una mala actitud.
 
Todos estamos influidos por los demás ya que adquirimos modismos, actitudes, palabras, opiniones que nos crean un estado de ánimo ya sea de felicidad, tristezza, rencor, temor, etc., creo que el estado de ánimo depende en la misma cantidad tanto de los demás como de uno mismo.
 
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
 
Creo que en  casa aprendemos a afrontar los problemas, a solucionarlos, pues en general valores, creo que admirar a las personas que conforman tu entorno familiar te hace aprender no sólo de sus logros sino también de sus errores para tener otra perspectiva de las situaciones cotidianas incluso de la vida misma y en la escuela aprendemos a trabajr en equipo (o por lo menos en mi caso), a diferenciar la competencia con destrozar a otros, aprendemos a respetar distintos modos de pensar, comprtarse, en sintesis todo lo que tiene que ver con diversidad y aprendemos mucho de nuestros compañeros y profesores y gracias a esto nos podemos hacer de ideas u opiniones mucho más amplias, concretas y certeras.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
 
Estudiar Fotografía, no sólo porque se me haga dificil de desarolar, ya que no dibujo muy bien, también existen otros motivos.  

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
 
En este aspecto creo que no me he limitado por temor al ridículo, porque estoy consiente que siempre van a existir críticas pero tengo la convicción de pensar que si algo te gusta pues debes intentarlo sino como sabras si cumple tus expectativas  o simplemente cómo saber si esa actividad te hace feliz. Aún así deseo seguir bailando y cantar.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
 
El saber que tengo mucha tarea porque pienzo en todos los pendientes que tengo y no es nada agradable pero se gracias a una frase de un primo "mejor acostumbrate porque así es el trabajo" que aprendiendo a organizar mi tiempo se puede volver mucho más sencillo.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
 
Desde que haces la lectura comienzas a reflexionar sobre tu comportamiento tanto personal como hacia los demás y pues espero poder conseguir una escuela de fotografía para no dejar esa inquietud sino al contrario realizarla.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar comu sujeto?
 
Como me referí en la preguna anterior, pienzo que invitan a la reflexión y a no limitarte a hacer algo que te gusta o que es de tu interes por causas externas a ti, que hasta cierto punto se convierten en represiones por miedo a enfentar las opiniones o críticas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario